Los bancos podrán atender sin turnos a partir del lunes

0

Economía.- Lo decidió el Banco Central, que además estableció las condiciones que deberán cumplir las entidades financieras que pretendan mantener el sistema de turnos vigente a partir del inicio de la pandemia de coronavirus.

«Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA)», señala el comunicado del Banco Central.

Y aclara: «En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad».

Sobre la posibilidad de que se implemente un sistema mixto, aclara: «Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».

Además la comunicación por parte del Banco Central insta a las entidades que mantengan el cumplimiento de las normas sanitarias y que se garantice la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

De esta manera las indicaciones y protocolos que sí continuarán son la de mantener una distancia mínima de 2 metros; las utilización de tapabocas en espacios compartidos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constante; higienizarse asiduamente las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here