Los artistas empiezan a salir del peor escenario

0

Diamante- El músico diamantino Rubén Giménez presenta un nuevo videoclip “El agua y la rosa” con la participación de la dulce voz de su hija Lucía. Letra de Roberto Romani y música de Rubén Giménez, “surge como una necesidad de resistir ante tanta depredación y ante tanta indiferencia del hombre frente a la obra maravillosa de Dios que nos entregó estos verdes y esencialmente el agua como elemento sustancial para nuestra vida. Nosotros estamos a tiempo de salvar la esencia del paisaje y el alma del hombre. A tiempo de levantar desde la pureza del agua una canción universal por la paz, la armonía y la defensa de la casa de todos, que es esta bendita tierra que nos cobija”, dijo Giménez.

La canción pretende ser un aporte al 22 de marzo, día en que se conmemoró el Día mundial del agua, como así también, llamar a la reflexión “por el mundo que le estamos dejando a nuestras generaciones”, planteó.

Grabado, filmado y editado por “Estudios Río” en la ciudad de Diamante, cuenta con la colaboración de “Fundación Eco Urbano” y “Tiempo de campo” quienes acompañaron con las imágenes para ilustrar el tema.

Volver

El COVID-19 asestó un duro golpe a toda la industria cultural y ha sido el peor escenario posible para los artistas independientes. Sí, esos que recorren escenarios cada fin de semana, se encontraron con un cierre que se hizo largo, mucho más extenso que otros rubros.  Encerrados en estudios, lejos del público, con nada de trabajo. En diálogo con Paralelo 32, Giménez explicó que “El año 2020 nos sorprendió a todos. Nos frenó de golpe a distintos rubros, tuvimos que adaptarnos a los cambios, con la incertidumbre de no saber cómo sería el retorno y cuándo sería. En mi caso, al “guardarme” lo hice más ameno porque tengo un lugar en la costa, en el que me siento muy cómodo porque ahí disfruto de la naturaleza, reflexiono, voy seleccionando también canciones, repertorios, y pensando en un regreso por supuesto. Eso fue el año pasado. Saqué un video nuevo para el Día de la Bandera, compartiendo el proyecto con grandes artistas nacionales, y a medida que pasaban los meses veíamos más cercana la vuelta a los escenarios”.

Expresó que “Llegando a fin de año, ya miraba el verano con inquietud, pero aparecieron las primeras presentaciones, en diferentes lugares como Diamante, Viale, Libertador San Martín y Aldea Protestante. Poco a poco noto que todo se empieza a mover y esperamos continuar este camino y reencontrarnos con el público, que es lo que tanto extrañamos, porque recibir el cariño te sirve para alimentarte, avanzar y crecer. Estaré ahora en Villa Clara, el domingo 4 de abril, presentando una Pascua Entrerriana, con canciones entrerrianas, presentando además la Misa Entrerriana que hicimos con Rubén Cuestas, todo con un mensaje fresco y de esperanza”, resaltó.

Por último y a modo de reflexión, planteó que “Esperamos retomar nuestras actividades de forma normal, digo nosotros porque no somos solo los artistas, esto es una gran rueda y si se frena, se para el trabajo para los sonidistas, organizaciones, expositores, entre otros rubros. Es una cadena grande y por eso esperamos volver a la normalidad de a poco, lo que implica también ese esperado reencuentro con el público, para seguir llevando alegría y esperanza con nuestras canciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here