Victoria.- Julio es el mes de fundación del Club Libertad, en dos momentos, el 1 y 26 del séptimo mes del año. El 1 julio es cuando se reunieron por primera vez en 1928, en un primer intento que quedó en eso. Y el 26, es cuando en 1942 se da la fundación y reorganización de manera definitiva.

Siempre los festejos, la cena aniversario y algunas actividades se han hecho el 26 de julio, fecha en que pasó definitivamente a ser una institución con todas las formalidades del caso. Tiempo atrás, el 1 de julio de 1928 –sobre calle Güemes y San Martín-, un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de formar un club, estos fueron los motivadores de un sueño que logró un recorrido como grupo barrial que llegó hasta el año 1931, con el único objetivo de lograr reunir a los chicos del barrio para poder jugar al fútbol con otros equipos de manera informal.

La institución se materializó un 26 de julio de 1942 en el mismo barrio, sobre calle Lamadrid, donde pudo ampliar su casa en 1943 y armar una estructura edilicia que tuvo una ampliación importante en la década del 80. Recién en 2013, a través de la inversión de un concesionario se pudieron realizar obras de techado definitivo de su gimnasio cubierto donde están emplazadas canchas de césped sintético que están hasta la actualidad.
Algunos dicen que el Club Atlético Libertad está ubicado en un sector verdaderamente privilegiado de la ciudad, ya que es la única institución que está frente a una plaza, seguramente una de las plazas más bellas que tiene la ciudad.

Según hicieron saber directivos de la institución, en los 78 aniversario del “Verde del Parque” como se conoce al club Atlético Libertad, en el mes de septiembre es estará renovando la Comisión Directiva, cuyo presidente actual es Fabián Martínez y que tiene a Víctor Zalazar como uno de los vecinos que posiblemente se transforme en el nuevo titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here