Seguí– El pasado viernes 8, la Cooperativa Gral San Martín de Seguí celebró con un acto y posterior cena el 50º aniversario de su creación, acaecida en 1969 cuando, bajo el gobierno provincial del Brigadier Ricardo Favre, comenzó el proyecto de darles electricidad a los pobladores rurales y un grupo de seguienses se organizó para prestar ese servicio en su zona.

En la tradicional esquina donde se emplaza la casa central se realizó el acto institucional con la presencia de autoridades políticas y del ámbito cooperativo, el consejo directivo, empleados e invitados.

Gustavo Bolzán, presidente del Consejo Administrativo.

Recordando aquellos comienzos y la trayectoria de la cooperativa que hoy ocupa a medio centenar de empleados, hicieron uso de la palabra el actual presidente del Consejo Administrativo, Gustavo Bolzán, luego lo hizo el secretario de ese órgano rector, Daniel Kindebaluc, continuando en la oratoria el intendente de la ciudad, Cristian Treppo, el director del IPCyMER Dr. Ricardo Etchemendy, el diputado nacional Alfredo De Angeli y el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Claudio Soumoulu.

Se entregaron placas recordatorias a los dos socios fundadores que aún pueden dar testimonio de aquellos inicios y que, junto con otros emprendedores, comprendieron rápidamente no solo la importancia de transformar el campo mediante el suministro de electricidad sino el valor del asociativismo; se trata de Don Miguel Moro y Don Horacio Moro.

Tras los oradores que pusieron el marco a una trayectoria de medio siglo, se procedió a descubrir cinco placas homenajes colocadas en la pared del frente del edificio. En primer término en nombre de la Municipalidad de Seguí, luego la de Fedeco (Federación Entrerriana de Cooperativas); de la Cooperativa de Agua Potable Seguí; de Solvencia Mutual, y una de Cooperativa Gral. San Martín con los nombres del actual consejo de administración. Finalizando el homenaje se proyectó un video.

Descubrimiento de placas.

El momento festivo llegó más tarde, con una cena show en el salón Don Pocholo, donde se degustaron platos muy bien elaborados y se deleitó a los presentes con números musicales. Una cuidada organización permitió que todos los asistentes pasaran una noche muy agradable, donde se observó también otro detalle relacionado con el concepto del cooperativismo, que consistió en darle prioridad a todo lo local, desde el servicio de comidas hasta los números artísticos, donde se destacaron valores locales por su alta calidad interpretativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here