Lorena Winderholler promovió y ejecutó el proyecto de la hortensia dedicada a nuestros Héroes

0

En el centro de la Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’ se construyó un monolito cuya idea madre surgió de la artista Silvia Kuhn, de Pilar (Buenos Aires), quién en su visita al cementerio de Darwin, en Malvinas, en febrero 2020 pensó en la posibilidad de llevar flores perpetuas, como Nuestros Héroes, a cada una de las lápidas.

A su regreso se puso en contacto con María Fernanda Araujo (presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y hermana del soldado Elbio Araujo), quienes consiguieron los permisos y autorizaciones necesarias para ser colocadas en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

Para esas flores se necesitaron 50 mil pétalos, que fueron realizadas por voluntarios y enviadas por correo desde todos los puntos del país. Las mismas serán llevadas en el próximo vuelo humanitario, hasta hoy sin fecha.

Motivo por el cual la artista propuso que para esta jornada se instalen en nuestro país una Hortensia gigante igual a la que fuera instalada en el Cenotafio de Darwin en la ciudad de Pilar, la que consta de 649 pétalos, uno por cada caído. Cenotafio, es un monumento funerario que no contiene el cadáver del personaje a quien se dedica.

Por medio de Lorena Winderholler, vecina de la la Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’, llegó esta propuesta a Crespo y en el acto del sábado 2 de abril, como en un centenar de ciudades argentinas, se realizó el descubrimiento de esta obra dedicada a nuestros caídos en Malvinas.

El descubrimiento de la obra

El descubrimiento fue realizado el sábado 2 de abril por Darío Schneider; Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud) y Lorena Winderholler (vecina y ejecutora de la idea). Fue bendecida por Spretz y Schmidt; y contiene una placa que expresa: “En conmemoración de los 40 años del desembarco, dejamos esta flor con 649 pétalos, recordando en ellos a cada uno de Nuestros Héroes caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here