Rosario.- Después de los importantes incendios registrados este domingo en la zona de las islas, el director de Protección Civil de la zona sur de Santa Fe, Juan Manuel Burgoa, señaló que este lunes “aún quedan muchos focos” y que el problema “sigue siendo de gran magnitud”.

“Estamos haciendo un relevamiento en forma permanente. Fuimos al puente Rosario-Victoria temprano y ahora estamos esperando los reportes de Entre Ríos. Tenemos que hacer un trabajo junto a los brigadistas y los bomberos para coordinar a los aviones que salen de Alvear”, dijo el funcionario al diario La Capital.

Este fin de semana fue uno de los más críticos desde que comenzaron los incendios. El humo volvió a teñir el aire de Rosario y el fuego llegó incluso a afectar al paraje Isla Deseada, donde vecinos y brigadistas enfrentaron este fin de semana las llamas con baldes y palas. Además, en la zona de Boca de Milonga dos viviendas fueron afectadas y el viento empujó este domingo al fuego hasta cerca del peaje del puente Rosario-Victoria.

Ya no es solo humo. Los efectos de los incendios en las islas sumaron este lunes un nuevo efecto: la lluvia de cenizas que en distintos puntos de la ciudad cayeron provenientes de las islas llevadas por el viento norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here