Llegó el primer feriado largo y la mayoría de los locales sólo cierra el lunes

0

Crespo- Durante las festividades de Carnaval, el lunes 15 y martes 16 de febrero, se desarrollará el primer feriado extra largo de 2021. En nuestra ciudad, de acuerdo a lo que pudo relevar Paralelo 32, la mayoría de los locales comerciales no abrirán sus puertas el lunes pero el martes 16 trabajarán normalmente o mediodía. La actividad será prácticamente normal en las despensas, minimercados y kioscos de barrio que son atendidos por sus propios dueños.

La fecha es considerada como un feriado inamovible. Por lo tanto, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante la fecha libre, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En vistas de los feriados del 15 y del 16 de febrero por Carnaval, el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Crespo aclaró a sus asociados mediante una comunicación por WhatsAap  que se tratan de feriados nacionales inamovibles y que por lo tanto deben ser tratados bajo esa figura según la Ley de Contrato de Trabajo.

Recordó al respecto que la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su art. 166 que «en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical», al tiempo que agrega: «En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here