El canje de los billetes de $5 por monedas, se inició el 1 de agosto de este año en una medida dispuesta por el Banco Central para todo el país, aunque todavía son muy escasas las monedas que se observan en circulación notándose que muchos «vueltos» se entregan en billetes de esa denominación.

Pero hay que recordar que dentro de 50 días los billetes de $5 dejarán de tener poder cancelatorio y saldrán de circulación; por lo que se recuerda que los comercios deben recibirlos hasta el 31 de enero y luego hay tiempo de cambiarlos en los bancos hasta el 28 de febrero.

Una circular, la A6742, emitida por el Banco Central, informó que «a partir del 1/2/2020 los billetes de $5 dejarán de tener poder cancelatorio. Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28/2 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31/5».

El canje de los billetes de $5 por monedas de igual denominación, se inició el 1 de agosto este año, aunque todavía son muy escasas las que se observan en circulación; como ha sucedido con las monedas de $2, que muy pocas veces se ven en los vueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here