Desde la primera hora de este lunes 28 de enero se encuentra disponible en la plataforma de streaming “El quinto poder”, la película que narra la trama de WikiLeaks, el sitio que a partir de 2007 realizó una importante filtración de datos y que generó polémica a nivel mundial.

La sinopsis oficial describe que “en el año 2006, Julian Assange y Daniel Dobmscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de revelarlos?”.

Dirigida por Bill Condon, “El quinto poder” cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikande, Stanley Tucci y Laura Linney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here