Hospital San Francisco de Asis

El Dr. Marcelo Cerutti, responsable del área de Salud de la Municipalidad de Crespo, confirmó a Paralelo 32 que al Centro Comunitario y al Hospital San Francisco de Asís la llegó la primera partida de vacunas antigripales 2019.

En el Centro Comunitario comenzó la vacunación en el día de hoy, atendiéndose en el horario de 08:00 a 12:00; y las primeras dosis que se recibieron están destinada al grupo de riesgo integrado por: personal de Salud, a embarazadas que cursen cualquier trimestre de gestación, para niños desde 6 meses hasta dos años y para personas mayores de 65 años (siempre que no tengan PAMI, ya que la obra social distribuye las vacunas para sus afiliados en diferentes puntos).

La semana que viene estaría llegando la segunda partida y allí se agrega a las lista a las personas con enfermedades crónicas, se comunicó a este medio.

La gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar complicaciones.

Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here