Llega la exposición de paneles y reliquia del primer millenial Santo

0

Victoria.- Paralelo 32 entrevistó al sacerdote Emanuel Escobar, quien será el encargado de coordinar este viaje por distintos puntos de la diócesis llevando los paneles con los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía, y una reliquia del cabello de Carlo Acutis, el joven que investigó milagros en torno a esta temática en 20 países, y diseñó 160 paneles que colgó en su web (http://www.miracolieucaristici.org). Fue llamado también “El ‘influencer’ de Dios”, que falleció a los 15 años de edad y ha sido recientemente beatificado con sus zapatillas Nike y unos vaqueros, podría convertirse en el primer santo ‘millenial’

Acutis, a quien la iglesia referencia como el Millenial Santo (declarado Beato en Asís) inició este relevamiento cuando tenía apenas 11 años, y logró recorrer más de 10.000 parroquias en todo el mundo. Su corta e intensa vida se truncó con una leucemia de tipo M3 y murió el 12 de octubre de 2006.   

“En el funeral no cabía nadie más —dice su madre Antonia–, muchas personas que la familia no había visto en la vida. Y es que Carlo, a escondidas, había ayudado a un innumerable número de almas, como inmigrantes y personas sin techo en la calle, con quienes compartía su comida”. ¡En el funeral había muchísimas personas sin recursos! “Un montón de gente me hablaba de Carlo, y yo no sabía nada. Me daban testimonio de la vida de mi hijo, y yo me sentía huérfana”, añade Antonia en una entrevista que publica Vatican News.

Escobar menciona signos milagrosos que llevaron a las autoridades religiosas a elevar la petición de su beatificación, además de su apostolado desde Internet y la página web en la que acercó a miles de personas a la iglesia católica. “Pertenecer a una familia de clase media/alta le permitió hacer este recorrido en el que fue recopilando información y fotografías para su trabajo; pero como rescatamos en alguna carta, jugaba a la play con sus amigos. Es decir, era alguien con las mismas inquietudes de tantos jóvenes de su edad, que fue viviendo la santidad en lo cotidiano”, comentó Emanuel y agregó: “en un encuentro pastoral nos hacían esta salvedad: Carlo no fue un beato joven, sino un joven beato. Su condición de joven lo hace distinto desde el abordaje, y las inquietudes que puso a consideración”.

Una parte de la muestra, denominada ‘El señor me ha despertado’ salió de Italia con 58 paneles, y recientemente arribó a la Argentina donde luego de Ibicuy tocará tierras victorienses como parte del recorrido por la Diócesis. El lugar elegido para la exposición de los paneles será en el hall del Cine Teatro Victoria el próximo domingo 14 por la tarde (previa parada en la capilla San José de Rincón de Nogoyá), y la jornada del lunes 15.

Paralelamente a la exposición de los paneles, en la Basílica de Aránzazu estará la reliquia de primer grado de Carlo, que está depositada en una custodia (recipiente hermético) la cual consiste en un mechón de pelo, según precisó el entrevistado.

La continuidad de este viaje tocará Maciá, “La idea es pasar por todas la parroquias y capillas de la Diócesis, y está enmarcado como evento dentro del 32º Encuentro de Jóvenes, justamente por esta particularidad a la que hacemos mención”.  El cierre de este recorrido será en Concepción del Uruguay, el día 19 en la iglesia María Auxiliadora con un evento y cierre musical. Al día siguiente, tanto Escobar como Martín González Palavecino, que es el coordinador diocesano que estarán desde el inicio, harán un trecho más para acercar la muestra y reliquia a quienes emprenderán el curso hacia la Diócesis de Santo Tomé (Corrientes), “Para facilitarles el viaje a ellos, nos acercaremos hasta Concordia, y charlando con un cura de allí, por el hecho de dónde hacer el intercambio, nos comentó de un centro de recuperación en adicciones que hay sobre la ruta, así que allí será el encuentro. Todo un símbolo de este viaje también por la circunstancia que allí hay varios jóvenes alojados”, concluyó Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here