Crespo- Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo, estará en el Salón Esperanza de la IERP, el Museo Itinerante de la Biblia “Dr. Martín Lutero”, organizado por el Prof. Dr. René Krüger y su esposa Zully. Setenta metros de largo ocupa esta interesante muestra histórica y arqueológica, compuesta por varios cientos de ejemplares de biblias de las distintas versiones en el mundo, algunas de varios siglos de antigüedad, réplicas de los textos más antiguos, papiros, pergaminos y libros de todas las ramas del cristianismo y del judaísmo.
La exposición, tendrá su acto inaugural el jueves 2 a las 19:00 y se abrirá a todo público de 9:00 a 21:00, de viernes a domingo, con acceso gratuito. Cada día, a las 17:00, el Dr. Krüger brindará una conferencia “La historia de la Biblia en 40 minutos”, ilustrada con imágenes en pantalla gigante.

El expositor

Krüger es pastor jubilado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, posee dos doctorados en teología (ISEDET, 1987; VU Universidad de Ámsterdam, 2003) y un doctorado en historia (UCA, 2016); fue profesor del ISEDET de 1985 a 2015 y de la UCA de 2010 a 2015. Reside en Gualeguaychú.

La muestra

La muestra es organizada por la Congregación Evangélica de Crespo, en el año del 450º aniversario de la Biblia del Oso; una de las primeras traducciones de la Biblia al español hecha en 1569 por el religioso Casiodoro de Reina, convertido al protestantismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here