Licitan la obra de recuperación de los paisajes turísticos de Bajada Grande

0

Se publicó el llamado a licitación para la obra de recuperación de los paisajes turísticos de Bajada Grande – 1° etapa-. En el marco de los trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios turísticos que lleva adelante el gobierno provincial, se licita la obra a ejecutar en el urbano ambiental del área costera de Bajada Grande.

El proyecto prevé la recuperación del viejo muelle portuario, con el objetivo de mejorar el espacio para actividades turísticas y comunitarias que se vienen desarrollando allí. Será un proyecto continuo, y en esta primera etapa se propone además preservar la naturaleza y el ambiente a través de la mejora de las condiciones higiénicas de los pasivos ambientales heredados de la ciudad y resultantes de la actividad económica que se ha llevado a cabo en el lugar.

Debido a que el deterioro y el abandono del área pone en riesgo la continuidad del uso público de este borde costero, se planifica consolidar el sector del muelle como puerta de ingreso a la playa, al río y como punto de encuentro y partida a los recorridos por los humedales, fortaleciendo así un espacio histórico, patrimonial y paisajístico de relevante para la ciudad.

El presupuesto oficial asciende a 48.790.644,45 pesos y su plazo de ejecución es de 240 días corridos.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta 11 de febrero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here