Libertador San Martín tuvo su 1° Edición “Las Noches del Museo”

0

LSM (Por Luis Rosales).- El sábado 20 de noviembre por la noche, dio inicio la primera ‘Noches del Museo’, con una programación a cielo abierto en el parque de acceso al Museo Dr. Roberto Habenicht, con feria de emprendedores, visita guiada temática, danzas folclóricas y una velada musical a cargo de la Orquesta Entre Ríos y Cuerdas, dirigida por el maestro Raúl Gallo y la participación especial de Judith Ceballos.

La visita guiada temática, consistió en un breve recorrido por las cuatro salas del museo, donde se puede observar no sólo los 250 objetos que posee, sino a los personajes caracterizados.

En diálogo con Paralelo 32 el coordinador del área de Cultura Municipal, profesor Marcos Osorio, comentó que “La verdad es que estamos felices porque es la primera actividad que se realiza acá en el predio del museo. Mucha gente que no lo conocía tuvo la oportunidad de acercarse y conocer parte de ese legado que nos dejó quien fuera el fundador del Sanatorio Adventista del Plata, el Dr. Roberto Habenicht”.

Luego destacó el repertorio variado del grupo diamantino Entre Ríos y Cuerdas dirigido por el Maestro Raúl Gallo, y dijo “El que vino a escuchar pudo disfrutar buena música, a parte que la noche se prestó para esto”.

El Maestro Raúl Gallo de la Orquesta Entre Ríos y Cuerdas, indicó que “De vuelta al ruedo, después de tanto tiempo que estuvimos esperando (por la pandemia), tiempo de dolores, nos costó mucho volver a empezar, pero aquí estamos de vuelta y en este lugar donde nos han recibido con tanto cariño y en esta fiesta, así que estamos muy felices”, dijo.

“La estructura de la orquesta es siempre en base a los instrumentos cordófonos que son las guitarras. Estamos extendiendo la rama de instrumentos, ahora tenemos teclado, acordeón, percusión, vientos como la trompeta, estamos creciendo”, explicó Gallo, y finalizó diciendo que “Contentos porque a la gente le gusta recibir nuestra propuesta, con el Ave María en instrumento y voz, de manera muy calurosa como se vio hoy acá en el museo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here