En Libertador San Martín el Comité de Emergencias (COES), comienza a preparar la logística para lo que podría ser el denominado pico del covid-19, por lo cual la vice Intendente Sunana Cayrus, en diálogo con la prensa, indicó que “en el COES estamos organizando todo para enfrentar lo que se llama el posible pico de la pandemia, que según las estimaciones podría ser para fines de mayo o principio de junio, teniendo en cuenta las estimaciones de los 101 días que se cuentan a partir del primer caso positivo”.

Cayrus agregó que “para ello, se han ubicado lugares de atención, fuera del SAP, para pacientes que cursan la enfermedad de una manera leve a moderada, o sea que requieren atención sanitaria, aislamiento, atención médica fuera de su hogar, por no tener en su hogar posibilidades de aislamiento, y para ello se están organizando distintas brigadas de voluntarios”.

Por último mencionó que “Ojalá no tengamos que usarlos, pero tenemos que tenerlos listos ahora”.

Llamado a voluntarios

Se comenzó con la convocatoria a voluntarios que, deseen colaborar realizando tareas de asistencia médica, asistencia de enfermería, de cocina, preparación de alimentos y envasado de viandas, también mantenimiento de los lugares de atención y traslado de insumos. Para ello los requisitos que se solicitan es ser mayor de 18 años, sin enfermedades de base, ni enfermedades crónicas, con salud compatible con la actividad. Para inscribirse hay que enviar los datos personales al WhatsApp 343 428-7162.

Colecta de donaciones

Por otra parte se solicita a quienes puedan aportar donaciones de colchones, frazadas y ropa de cama. Las que se reciben a los WhatsApp: 343 4163370 y 343 460-4560, de Acción Social del Municipio.

Gestión ante autoridades provinciales

Como resultado de gestiones llevadas a cabo ante autoridades de la Provincia de Entre Ríos, el personal Municipal retiró el lunes 20 del corriente, módulos alimentarios.

Con fecha 17 de abril, se envió una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Provincia, firmada por el Departamento Ejecutivo, solicitando 70 colchones, 200 frazadas y 10 máscaras de protección facial para emergencias sanitarias.

7 Comentarios

  1. Con el diezmo del 10% que le sacan a los empleados, y con los que les queda de no pagar ni un impuesto, necesitan voluntarios, y le piden al gobierno, no aportan un peso de impuestos, sin unos caraduras estos villanos….
    Que hacen con tanta plata que recaudan….?

    • pregunta, por que dejan salir de crespo a gente para vender sus productos en la villa?, prohiben a empresas a entrar a crespo a proveerse de insumos?, que medida patética por Dios, le prohíben a empresas entrar a crespo a proveerse de mercaderia pero ellos si pueden salir y entrar en otras, empatía, sentido común, y coherencia por favor

  2. Prohiben a ias empresas acceder a comprar insumos a Crespo….???? Cual es la circunstancia que intesa en realidad…. La cuestión Comercial y las empresas, que de hecho no dejan de ser importante…. O las cuestiones inhenrentes a las salud y vidas Humanas…. CUales de los esquemas o circunstancias lo que nos debe interesar….. ??????? Ser Solidarios humanitariamente con una comunidad, mas allá de la raza, creencia, lugar, etc o tratar y preocuparnos por la cuestiòn cormercial empresarial….Y por otro lado, no confundir…. Crespo es Crespo, no es Babiera. Y Crespo, y es una ciudad de la Provincia de Entre Ríos, territorio de la Nación Argentina. Baviera ya no existe mas y fue una pequeña ciudad cuyos habitantes eran de familias muy adineradas, y poderosas económicamente, nunca de ahí salio un científico.a, pero sí fue cuna del Nazismo en el territorio de la antiguo imperio Austrohungaro, Actual Territorio de Polonia y parte de Alemania….

  3. Que dejen de dar ese 10% a las Iglesias chorras, así juntan todos y hay insumos medicos, No Den el Diezmo a Los Ladrones, (Iglesia Adventista=Ladrones) ¿qué hacen con toda esa plata??

  4. Mucho odio, ignorancia o envidia? En primer lugar, el diezmo es lo que voluntariamente separa de sus ingresos el cristiano evangélico y protestante quien los agradece a Dios y apoya voluntariamente a su iglesia, lo hacen quiénes estánplenamente identificados con ella y apoyan en su misión y es totalmente voluntaria, lo hacen pobres y pudientes y si no lo hacen ,
    es algo entre ellos y Dios, es voluntario( en otras iglesias el dinero conque apoyan a sus iglesias pueden ser donaciones o las tristemente llamadas «limosnas», o sean a Dios le frenan eso, limosnas migajas,)
    Lo otro que ignoran es que en el municipio hay personal de diversos credos religiosos, es un ente gubernamental como todos y no recibe diezmos de nadie. Por eso JOSE LUIS LOPEZ, debes informarte y dejar de ser uno que ignora, es el municipio el que pide al gobierno. No te llama la atención que esa Villa sea un pueblo próspero y conocido en todo el mundo que acoge a gente de todas partes, mayormente para que sus hijos estudien alli, esos padres finalmente se afincan alli, y llegan a ser prósperos también? Se mudaron porque eran fe bajos recursos no podían pagar si los hijos debían alquilar. Aquellos que dieman lo hacen por dos motivos: una son fieles a lo que dice la Palabra de Dios ( has visto una?) Alli Dios es quien solicita eso y ademas de ser Dios quien lo pide, hay promesas para quien lo hace. Pide a alguno que sepa leer y tenga una Biblia. que te muestren lo que dice Isaías 58:13 y 14. Para alguien mezquino es difícil pensar que debas dar dinero para que sirva para,ayudar a otros. Para el mezquino es más fácil ser avaro o ladrón. Te aconsejo, si conoces a alguien que diezma, hacete su amigo, no sólo te enseñará a ser gente…honesta, sino también te serâ un amigo fiel.
    Esto va con los mejores deseos de que te informes, te ilustres, seas generosos y ten cuidado, la envidia enferma mente, cuerpo y espiritualidad.

  5. Ignorante y envidioso, son términos para los que hablan sin informarse bien y se amargan y ponen verde cuando ven que otros prosperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here