Deportes
Libertador San Martín se consagra campeón de la Copa de Oro Sub 18 de básquet
El domingo último, el Centro Recreativo Municipal de Libertador San Martín fue el escenario de las instancias finales de la Copa de Oro Sub 18 de básquet, organizada por la Liga del Centro de Entre Ríos. La competencia reunió a los cuatro mejores equipos de la categoría: Sirio de Nogoyá, Lucas González, Basavilbaso y el local Libertador San Martín.
En un marco de camaradería y buen básquet, se disputaron las semifinales, seguidas por el partido por el tercer puesto, en el que Lucas González superó a Sirio de Nogoyá por 51 a 38.
La jornada culminó con una final vibrante entre Basavilbaso y el equipo anfitrión, Libertador San Martín, en la que los chicos de la Escuela Municipal de Básquet de LSM brillaron con un contundente triunfo por 88 a 42, alzando por primera vez el trofeo de campeón.
Formaciones de los equipos finalistas
Campeón Libertador San Martín:
Moreno, B; Gelroth, S; Schanzenbach, H; Cordoba, T; Soria, B; Denjean, T; Heinze, I; Leiss, E; Heinze, V; Vecker Krusche, N.
DT: Jeremías Secchi
Subcampeón Basavilbaso:
Escalante, B; Zacarías, M; Silva, L; Beissenvebr, B; Rupani, J; Orsini, F; Berns, N; Rothar, S; Zacarias, J; Lozano, J; Asmus, G.
DT: Vicente Leone
Palabras de los entrenadores
En diálogo con Paralelo 32, el entrenador campeón, Jeremías Secchi, expresó su satisfacción:
“Muy contento por cómo jugaron los chicos, dejaron todo siempre buscando superarse y tratando de mejorar con respeto hacia el rival. Fue fantástico”.
Secchi destacó que esta fue la primera participación de Libertador San Martín en la Liga del Centro, una competencia amateur con particularidades, como la regla que obliga a todos los jugadores a participar en al menos tres cuartos del partido.
“Muy satisfecho por todo este año. La experiencia fue increíble para el equipo y el deporte local”, agregó.
Por su parte, Vicente Leone, técnico de Basavilbaso, valoró el esfuerzo de su equipo y reflexionó sobre el camino hacia la cima:
“Llegamos a la final por méritos propios, pero el equipo de Libertador hizo mejor las cosas. Ser campeón implica un conjunto de varios factores”.
Leone cerró con un mensaje motivador:
“Lo único que nos queda es seguir trabajando. Este ‘golpecito’ nos refuerza para seguir apostando por el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio necesarios para alcanzar el campeonato”.