Libertador San Martín reciclará en junio los residuos electrónicos y electrodomésticos

0

LSM (Por Luis Rosales).- Continuando con la campaña «Libertador San Martín Recicla», siguiendo el calendario mensual, en junio se recolectará de manera especial, los aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso.

De la manera que en el mes anterior (mayo), se pudo recibir una gran cantidad de cartón, papel y envases tipo tetra-brick, la invitación ahora a la comunidad, es sumarse para separar los residuos electrónicos, tales como monitor, televisor, CPU, celular, impresora, accesorios de computación, consola de videojuego y los electrodomésticos, secarropa, lavarropa, plancha, licuadora, secador de pelo etc., que están para ser desechados.

Se informarán los días y lugar donde se van a recibir todas las cosas en desuso electrónico, para darle el proceso correcto de reciclado en resguardo del Medio Ambiente.

Calendario de reciclado por mes

• Abril: Envases, frascos y residuos de vidrio

• Mayo: Papel, cartón y envases tipo tetra-brick

• Junio: Residuos electrónicos y electrodomésticos

• Julio: Residuos plásticos en general

• Agosto: Neumáticos vehiculares de toda medida

• Octubre: Aluminio y otros metales (incluye cocinas).

A los fines de conocer mayores detalles sobre este nuevo paso dentro del calendario mensual de reciclado, dialogamos con la Secretaria de Medio Ambiente del municipio, Martha Tymkiw.

Al comenzar la entrevista, afirmó que, “este calendario mensual es para refrescar la memoria y al mismo tiempo, nos dedicamos a llevar más cantidad, este mes de junio le toca a la basura electrónica”. Aseguró que, “esta campaña está proyectada para continuar todos los años, como así también los puestos de recolección, PUNTO LIMPIO, en los diversos lugares donde están los contenedores de plásticos, vidrios, aceites vegetales, van a quedar allí para seguir usándolos”, y aseguró que para los últimos días de junio, «vamos a avisar bien el día, porque tenemos que coordinar con la empresa que los retira, la cual traerá y dejará un camión por un día o dos, para que los vecinos traigan todo lo que separaron”.

Así que alentó a sacar todo lo que se tiene. “Ténganlo en mente para cuando llegue el día que avisemos, así vale la pena porque es una recolección que no es tan simple conseguir una empresa que lo haga”, destacó.

Finalmente, la Secretaria de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, valorando la buena colaboración de la comunidad, dijo que “Es bueno ver que todos nos estamos haciendo responsables, porque cuando uno mezcla y tira todo pudiendo reciclarlo, uno se siente culpable”; y concluyó diciendo que “Esta gran participación quiere decir que estamos tomando conciencia de lo que significa el reciclado y el beneficio que nos trae a nosotros, a la calidad de vida y al medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here