Desde la semana pasada se llevan a cabo controles de ingresos y salidas de la localidad en ocho lugares de acceso, aplicando en forma estricta el protocolo de seguridad por la cuarentena establecida por el gobierno nacional y provincial.

En cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que se lleva a cabo en todo el país, en prevención del covid-19, personal municipal, voluntarios y Bomberos Voluntarios llevan a cabo una guardia de control con el siguiente procedimiento.

  • ¿Por qué motivos desea ingresar? – Si viene a pasear o visitar familiares, No ingresa.

 

  • ¿Para ir al SAP? Sólo si es una emergencia o si tiene mensaje de texto que el sanatorio envía confirmando. Si no tiene las dos cosas, No ingresa. Si reúne las condiciones, es acompañado y sólo ingresa al Sanatorio el paciente y el o los acompañantes esperan encerrados en el vehículo en la playa de estacionamiento de la institución.

  • Si viene a buscar un paciente del SAP o visitar un paciente de allí. Se lo escolta hasta el lugar y queda bajo atención de la entidad de salud.

 

  • Si viene a buscar a un hijo u otro familiar. No ingresa. Debe dar el nombre del familiar que viene a buscar, el personal de seguridad lo ubicará en su domicilio y lo acompañará hasta el ingreso en donde el automóvil debe esperar, sin ingresar.
  • Si viene a trabajar en construcción o venta de productos no esenciales (solo se deja pasar a viajantes o trabajadores incluidos en el artículo 6 del Decreto Nacional). No ingresa, excepto que porte una certificación laboral que indique que la tarea que viene a realizar es necesaria en este momento (por ejemplo, un profesional que viene a arreglar un equipo en alguna institución).

 

  • Si ha viajado al exterior en los últimos 15 días. No importa el país, Sólo ingresa con custodia de seguridad hasta el SAP, si tuviera turno. A ningún otro lugar.

 

  • Para todo caso que no esté contemplado en este resumen, demorar el ingreso pidiéndole que se estacione en un costado, llamar a su superior y realizar la consulta. Se recurrirá a acompañar con un vehículo ante la duda del lugar de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here