Legisladores entrerrianos se oponen a un posible aumento de retenciones

0

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista radial en donde habló sobre la posibilidad de subir las retenciones para hacer frente al aumento sostenido de los precios de los alimentos.

Al analizar el impacto que tiene en la Argentina el conflicto entre Rusia y Ucrania, planteó que el impuesto es “el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos de los internacionales”.

Sin embargo, remarcó que para poder alterarlo es necesaria la aprobación del Congreso.

Los legisladores entrerrianos salieron inmediatamente a criticar la posibilidad de que vuelva a implementarse esta medida.

Una de ellas fue la diputada nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, quien advirtió a través de sus redes sociales que «seguir gravando al sector productivo» es un»error».

«Está claro que el Gobierno no tiene un plan. (Martín) Guzmán dijo hace unos días que no se iban a aumentar las retenciones. Ahora, Alberto Fernández anuncia un proyecto para aumentarlas. ¿Planificar?, imposible!», agregó.

Alfredo de Ángeli también salió a criticar el anuncio. El senador nacional por Entre Ríos le reprochó al mandatario nacional que la suba de retenciones sea «la única medida que tiene en la cabeza este gobierno».

«Parece una tomada de pelo. La única medida que tiene en la cabeza este gobierno es subir retenciones, frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. Hasta cuándo, Alberto Fernández», escribió a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, aseguró que «desde Juntos por el cambio tenemos un compromiso con la sociedad de no aumentar más impuestos. No vamos a acompañar este disparate. El camino no es por ahí».

Y al igual que Lena recordó que el ministro de Economía de la Nación «dijo que no subirían retenciones». «No tienen rumbo, no tienen plan. Están desesperados y la única pauta que tienen en la cabeza es no terminar con el despilfarro», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here