Las Tunas: Un semestre muy productivo pese a la pandemia

0

Las Tunas- Las Tunas ha sumado muchas buenas noticias en los últimos meses. Con trabajo, esfuerzo y pese a todas las vicisitudes que genera la pandemia, Las Tunas crece y progresa. Los que por allí pasan después de mucho tiempo descubren esto a cada paso, con un parque infantil y plaza renovadas, el arreglo de caminos, el mejoramiento del servicio de agua potable y hasta la organización de un ropero solidario para las familias.

El presidente de la Comuna desde hace un año y medio, Hugo Schinke, comentó a Paralelo 32 que “Se dio comienzo en este 2021y a pesar de la pandemia a las actividades de la Comuna con la colonia de vacaciones, la cual gracias al municipio de Viale, pudimos desarrollar, enviando nuestros niños. Se realizó durante enero, para lo cual la Comuna se hizo cargo del transporte y la cuidadora del grupo. También en enero se terminaron las nuevas oficinas, de contaduría y tesorería, para mejor atención a los contribuyentes”

“Con la colaboración de D.P.V. y vecinos de zonas rurales, se procedió al arreglo de caminos rurales, cambios de alcantarillas y aperturas de cunetas. Se realizaron también en enero diversas reuniones relativas a la gestión de la red cloacal, entre ellas la visita a uno de los propietarios del inmueble que será cedido para la construcción de los humedales”, comentó.

Por otro lado, el jefe comunal resaltó que “Nos contactamos con una abogada para la asesoría legal sobre pensiones, jubilaciones y trámites ante ANSES, la que viene periódicamente para comodidad de nuestros vecinos, los cuales antes debían trasladarse a otra localidad. A las escuelas que lo solicitaron les entregamos termómetros digitales y al Centro de Salud pinzas para el equipo de electrocardiograma. Fumigamos en dos oportunidades contra mosquitos en el verano y adquirimos treinta metros de caño para el tacho atmosférico”, siguió su enumeración.

Marzo siempre es un mes especial

Marzo es siempre un mes especial y lo fue también en Las Tunas. Schinke destacó a este semanario que “En marzo comenzaron las actividades para niños de fútbol y patín, gratuitas para ellos, haciéndose cargo la Comuna del pago de los profesores y del seguro. También ese mes, en el marco del Mes de la Mujer, se realizaron distintas actividades en homenaje a ellas, culminando con la realización de un mural en el que quedó plasmado nuestro homenaje”.

Recordó que “Se gestionó junto al Jefe de la Comisaría al Ministerio de Justicia y Gobierno cámaras de seguridad para ser colocadas en puntos estratégicos y se está colaborando con material para la ampliación del edificio. Cedemos también el salón comunal a las profesoras de gimnasia funcional y yoga, para que dicten clases a adultos que quieran practicar esas actividades. Además, junto a los profesionales a cargo del Área NAF, se abrió un ropero solidario donde las personas pueden venir a buscar alguna prenda que estén necesitando y también lógicamente traer, haciendo así un círculo virtuoso de ayuda mutua y una cadena de favores. Se han realizado también distintas reuniones con coordinadoras del COPNAF, tratando diversos temas de índole social”.

Schinke valoró además que “Se adquirió por medio de licitación pública una caja volcadora, la que será colocada en el camión adquirido por esta gestión del mismo modo a fines del año 2020. Se adquirió para la Comuna una pizarra-vitrina para exponer novedades y que los vecinos puedan informarse, y un atril que será utilizado para las sesiones de Concejo y los actos”. Sumó como dato que “Junto al diputado provincial Uriel Brupbacher se hicieron reuniones ante la Cooperativa El Quebracho, y junto al diputado Gustavo Zavallo se gestiona en ENACOM la instalación de una antena de telefonía, de suma importancia ya que necesitamos mejorar la señal en nuestra localidad y zonas aledañas. Se incorporaron en nuestra plaza subibajas nuevos y se están restaurando los juegos, pintándolos para embellecer nuestra plaza. Se realizó también la limpieza del tanque de agua a cargo de personal de OSER”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here