Las tarifas eléctricas se mantendrán sin variaciones hasta el 31 de julio

0

De acuerdo a la normativa vigente, que dispone adecuaciones trimestrales del esquema de tarifas, desde el 1° de mayo debían regir en la provincia nuevos valores de la energía eléctrica. Sin embargo, el EPRE resolvió no aplicar incrementos durante el trimestre que va de mayo a julio, y mantener hasta el 31 de julio inclusive el cuadro tarifario actualmente vigente, que fuera aprobado oportunamente para el periodo 1º al 30 de abril de 2021.

Se incluye en esta disposición al “beneficio de la derogada Tarifa Social Nacional, dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD), y la extensión de la cobertura”, se lee en la resolución del EPRE.

Lo dispuesto en la Resolución 84/2021 se aplica a Enersa y también a las 18 cooperativas eléctricas.

La norma aclara que este congelamiento de tarifas “queda condicionado a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here