Concurso
Las reinas del fuego
“Mujeres al Fuego”, de Crespo, ganó el concurso de preparación de pechito de cerdo a las brasas • Los secretos gastronómicos de las chicas que derrotaron a todos los equipos masculinos.
Crespo- Los avances de las mujeres en todos los ámbitos son tantos que afortunadamente dejaron de ser novedad. Y hasta el último bastión masculino, ese que ellos se resistían a ceder incluso más que el auto, está empezando a cambiar de dueño: la parrilla. Por supuesto que siempre hubo mujeres que prendían el fuego y asaban para su familia, pero eran la excepción: ahora, de a poco, las asadoras se encaminan a llegar a ser la regla.
Pero las mujeres no hacen asado sólo por hobby, sino que las asadoras están irrumpiendo también en la escena gastronómica. Un ejemplo de esto es la historia que pasamos a retratar.
Se llevó a cabo en Estación Camps el 1er. Concurso de Pechito de Cerdo a las Brasas y el equipo de mujeres crespenses denominado ‘Mujeres al fuego’ obtuvo la máxima puntuación. Sí, ganaron y dejaron atrás a todos los equipos masculinos o mixtos que se presentaron.
Así, María Eugenia Gareis, Giuliana Alem Gareis y Patricia Eclessia volvieron a la Capital Nacional de la Avicultura con un interesante premio de $50.000 pero, lo más importante, con la satisfacción de haber triunfado ante más de una docena de equipos.