‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, una manera de conocer su día a día

0

Crespo.- La octava edición del concurso fotográfico que busca mostrarle a la comunidad, como es la cotidianeidad de las personas con discapacidad, está en marcha. En referencia al tema, Evangelina Jacob, responsable del Área de Discapacidad y Vanesa Pusineri, Directora del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo, indicaron a Paralelo 32 que “a través de esta propuesta surge una invitación a la comunidad, a las familias, a las instituciones, a aquellas personas que trabajan con gente con diferentes capacidades, a mostrar por medio de la imagen como es la cotidianidad de las personas con discapacidad”.

“El principal objetivo es acercar a la sociedad que no tiene contacto con las personas con discapacidad para que puedan ver su vida cotidiana, sus capacidades, su independencia, por eso es importante resaltar el nombre del concurso porque la idea es mostrar en las diferentes fotografías lo que pueden hacer todos los días, desde lo más simple, barrer, cocinar, etc.” expresó Vanesa.

Bases y condiciones

“Cualquier persona mayor de 12 años puede participar, tiene que presentar 3 fotos, el tamaño es a elección al igual que el tipo de foto, sepia, color, blanco y negro, y tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para entregarlas en el Área de Discapacidad. También la fotografía debe contar con los datos personales tanto del fotógrafo como del fotografiado, y si el fotografiado es menor de edad se requiere una autorización de los padres que debe estar adjunta, y si es mayor de edad una autorización del mismo”, indicó Evangelina. Mencionó que “Se premia los 3 primeros puestos, y siempre tratamos de darle premio al fotógrafo y al fotografiado y se elige según las características de cada uno”.  La presentación de las fotos al público será el 3 de diciembre en la Sala Eva Perón, a partir de las 9.30 horas. Quedará a criterio de los asistentes la elección de las fotografías ganadoras en base a lo que para su punto de vista defina el criterio de las más representativas. “La votación finalmente se llevará a cabo más adelante, en otro evento que se realizará en la ciudad”, mencionaron las responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here