Desde la izquierda, arriba: Melina Spahn, Sabrina Andrade, Irina Podversich, Sofía Markel y Camila Fernández. Abajo: Johanna Zair, Marís Lis García, Lucila Busson, Cynthia Pinto, Lucía Lumini y Mora Graf Reh.

Una nueva concentración de Preselección de Pelota Paleta, organizada por la Confederación Argentina de Pelota, que en principio estaba anunciada para los días 4 y 5 de enero en el CENARD, finalmente se hizo los días viernes 18 y sábado 19 de enero. Melina Spahn y Lucila Busson estuvieron entre las convocadas.

“Nos tomaron una prueba física y después hicimos las cuatro modalidades en las que estamos clasificados para los panamericanos, nos faltó peruano, no llegamos por el tema de los horarios”, comentó Meli. “Pero todavía no hay grupos separados ni nada de eso”, aclaró.

“Estoy feliz por lo que podemos hacer con el equipo, he percibido una predisposición muy positiva de parte de las chicas. Saben que este año hay tres competiciones muy importantes y por eso algunas han interrumpido sus vacaciones para venir a entrenar” comentó entusiasmado Flavio Algarbe, entrenador de las selecciones femeninas de pelota.

Catorce jugadoras de todo el país se presentaron a las prácticas del fin de semana. De ellas, cinco son del equipo sub-22: Sabrina Andrade, Camila Fernández, Mora Graf Reh (de solo 14 años), Lucía Lumini y Sofía Markel.

“Me encontré con un grupo evolucionado técnicamente –expresó Algarbe, que fue jefe técnico de las todas las selecciones entre 2010 y 2014–, dispuesto a mejorar algunas cosas y a hacer algunos ajustes en el sistema de entrenamiento”.

Luego agregó: “Vamos a consolidar el grupo y trabajar enfocados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Mundial Sub-22 y la Copa del Mundo de trinquete en París”.

La próxima concentración se anuncia para los días viernes 1 y sábado 2 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here