Las Orquestas, Ensambles y Coros infantiles y juveniles realizan ensayos abiertos y conciertos en el marco de la Semana de la Música

0

A propósito del 22 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Música, desde la Coordinación de Orquestas y Bandas infanto juveniles, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se propuso realizar distintas intervenciones para celebrar melodías y canciones.

El objetivo principal es visibilizar la actividad de cada agrupación musical en la comunidad donde desarrolla sus actividades y convocar a más niñas, niños y jóvenes a que se sumen a estos espacios. Por esto cada una de las orquestas, ensambles y coros infantiles y juveniles realiza ensayos abiertos y/ o muestras didácticas en la zona donde realizan sus encuentros semanales.

También se plantea compartir con las familias de las y los estudiantes músicos sus producciones anuales, invitando además a sumarse a escuchar y compartir un rato musical al aire libre. Participarán de está iniciativa las agrupaciones musicales que dependen de la Coordinación General.

Agenda de la Semana de la Música:

En Concordia, la Orquesta La Chamarra realizó una intervención en la Peatonal de la ciudad para quienes pasaban por allí este miércoles 16 a las 19:00 hs y el próximo jueves 24 a las 15:30hs realizará un ensayo abierto en el Playón de Gregoria Pérez y Maestra Ma. López, cerca de la escuela sede donde desarrolla sus actividades. El Coro Discantus se presentará en la Muestra Anual de Arte del Instituto Ntra Señora de Itati (Moulins y Perú) este viernes 18 a las 20:00 hs. Por su parte, el Coro Purahei Eireté realizará su presentación en la Esc. N° 54 Juan Blasco (Bolivia 581), para la comunidad educativa.

En la ciudad de Concepción del Uruguay, la Orquesta Alberto Soriano participará este viernes 18 a las 18:00 hs en una peña organizada por la Esc. N°30 «Río de Los Pájaros» (Intendente González 2975), en el Barrio Villa Las Lomas Sur, donde compartirá con otras agrupaciones musicales de la ciudad a propósito de un festival artístico.

El Coro infantil y juvenil de Barrio El Brillante, de la ciudad de San José, realizará el martes 22 un ensayo abierto en la Plaza 25 de Mayo, a las 15.30hs, convocando a familias y a la comunidad a acercarse.

En Paraná, el mismo martes 22 a las 17:00 hs el “Ensamble Mitai Koi” realizará un ensayo abierto para celebrar el Día de la Música junto a la comunidad del barrio donde tiene sede, en la Plaza Juan B. Justo (Juan O´Brien 1731). Asimismo desde las 18:00 hs la Orquesta latinoamericana San Agustín y la Banda Liga de los Pueblos Libres se reunirán en la Plaza Eva Perón, del Barrio San Agustín para compartir sus ensayos abiertos con vecinos y vecinas.

El día miércoles 23 compartirán sus ensayos al aire libre las Orquestas Cunumi y Romina Iturain, a pasitos de sus escuela sede, para compartir la jornada con la comunidad de la zona. La Orquesta Cunumi estará en la Plaza de Av. Ramirez y Martín de Moussy, a partir de las 16:30 hs; y la Orquesta Romina Iturain se presentará a las 18:30 hs en la explanada del Monumento a Gregoria Matorras, sobre Av Larramendi en Bajada Grande.

Por su parte, el Ensamble Toque Minuan realizará muestras didácticas en diferentes escuelas del barrio donde desarrolla sus actividades: el miércoles 23 celebrará el Día de la Música a las 11:00 hs en la Esc. Secundaria Nº12 «Provincia Del Neuquén»; el jueves 24 a las 18:30 hs se presentará en el patio de la Esc. N° 144 «Carlos Ma. Onetti» y el lunes 28 a las 15:00 hs hará lo propio para la comunidad educativa y familiares de la Esc. (sede) N° 190 «Obispo Gelabert y Crespo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here