Las ópticas se encuentran con el servicio a afiliados de Pami suspendido

0

Crespo.- La suspensión de las prestaciones de las ópticas en la provincia viene dándose desde hace varios meses. En primer lugar el problema es sobre los valores de las prestaciones, ya que desde la Obra Social por la prestación del servicio y el hacerle un anteojo al afiliado, “nos ofrecen valores que son imposibles de sostener porque están por debajo de los costos», sintetizó Valentín Dorato óptico local.



En ese sentido, dijo que “no se sabe si es falta de voluntad, de diálogo o algo que quieren imponer desde PAMI. Lamentablemente, quienes lo padecen son los afiliados que están en medio. Son cada vez menos las ópticas que quieren brindar el servicio, no por falta de voluntad, sino porque es imposible”.   

La situación financiera de las ópticas, como de otros servicios de salud, sufrió en los últimos meses constantes aumentos de precios de productos atados a su origen extranjero, la inflación creciente y una depresión del mercado crearon una difícil situación para el sector.

A eso se le suman actos de burocracia de parte de la obra social, como la demora en el pago de las prestaciones y el difícil camino que deben transitar los profesionales ópticos a la hora de autorizar una orden de práctica. “Cambiaron el sistema que se venía implementando para la entrega de anteojos a los afiliados. Con el tiempo poco a poco nos fuimos acostumbrando a su utilización hasta que en junio se implementó un nuevo sistema que no es práctico; ya que han implementado muchos pasos a cumplimentar que son trabas a la dinámica de una prestación eficiente del servicio”, comentó Dorato.

“Consideramos que esta situación es innecesaria e instamos a los funcionarios encargados de la aplicación de las prestaciones ópticas a convocar a personal idóneo en la materia para resolver este conflicto”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here