Las 10 expresiones elegidas para el carnaval 2023

0

Victoria.- El jueves 15 de septiembre por la tarde, en conferencia de prensa, se anunció el listado de expresiones — 9 mayores y 1(una) infantil— que competirán en la edición 2023 del carnaval. En la reunión, hablaron integrantes de la comisión evaluadora y asesora, y de la comisión organizadora del carnaval.

Paralelo 32 dialogó con el Secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, quien destacó el nivel de presentación de los proyectos, “hecho que representó un verdadero desafío para el comité evaluador al momento de decidir quiénes quedaban dentro del cupo por categoría, ya que como hablamos anteriormente, las presentaciones excedían en número a las vacantes por cada una”.

Con un presupuesto que ronda los 40 millones de pesos, entre el costo de los premios y logística del evento a lo largo de las distintas noches, la Municipalidad confía en poder cubrir gran parte de esta cifra con distintas acciones publicitarias y de concesión, máxime teniendo en cuenta el margen de tiempo con el que están trabajando. “Hemos priorizado el diálogo y acercamos posiciones entre lo que pueden ofrecer los participantes y lo que necesita nuestra fiesta mayor. Ese entendimiento seguramente se vea reflejado en la calidad del espectáculo, y confiamos en que, con tiempo, los referentes de cada categoría trabajarán al detalle en lograr esa meta, que además refleja el espíritu de competencia que tiene la edición 2023”.

Mansilla dijo que muy pronto habrá novedades de las plataformas virtuales donde comprar desde las entradas, a las mesas y sillas, conseguir un lugar en las tribunas, entre otros servicios que estarán disponibles para contratar. También de la impronta publicitaria que se le imprimirá a cada noche, buscando posicionar a la fiesta a fin de hacer valer ese rótulo de Capital provincial.



Listado confirmado:

Categoría Comparsa Mayor:

• Obrigado Batería (responsable: Gerardo Arredondo).

• Noche de Reinas (responsable: Santiago Álvarez).

• Satanú do Samba (responsable: Javier Martín Albornoz).

Categoría Carroza Show:

• Arte y Magia (responsable: Guillermo Benítez).

• Hijos del Sol (responsable: Iván Nesha).

• Batuque (responsable: Cristian Hernández).

• Alí Marí (responsable: María Eva Ibarra).

Categoría Carroza Mecanizada:

• La Llamada de Momoes (responsable: Alejandro Ruiz Moreno).

• Pasiones (responsable: Javier Leonardo Sena).

Comparsa Infantil:

• Irupé (responsable: María Rosa Camuglia).

En total, se recibieron cuatro proyectos para la categoría Comparsa Mayor; seis para Carroza Show; dos para Carroza Mecanizada; y uno para Comparsa Infantil. Desde la comisión evaluadora se precisó que, entre los criterios de decisión, se priorizó: la originalidad, coherencia en el desarrollo y realización, y los materiales para el montaje y estructura.

En cuanto a las noches de carnaval, se tienen programadas siete. Éste comenzará el 7 de enero y continuará durante todos los sábados de ese mes. También, los sábados 4 y 11 de febrero, y el lunes 20, durante el fin de semana de carnaval. Todavía el valor de la entrada no está definido. No obstante, se realizarán precios promocionales para los victorienses y se añadirán paquetes para las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here