Largas colas en los bancos por el cobro de bonos, jubilaciones y planes

0

ANSES paga hoy miércoles y hasta el 23 de diciembre (según terminación de documento) un bono de fin de año de 8.000 pesos para 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyo haber es de hasta 29.062 pesos. También quienes tengan ingresos entre 29.062 y 37.062 pesos recibirán la diferencia hasta completar este último monto. Hoy cobran los DNI terminados en 6 y 7.

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que hoy (22) se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación por Desempleo y el programa Alimentario PAMI. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones 

Según Anses, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 7 cuyos haberes SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 8.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 10 de enero se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Prestación por Desempleo

Hoy también perciben la Prestación por Desempleo todos sus beneficiarios y beneficiarias.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 6 y 7 cuyos haberes SUPEREN la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Las colas de los bancos se extienden por cuadras en algunos lugares. Son cada vez más los pagos que salen de Anses por distintos programas y planes, sumándose ahora un bono extra y los aguinaldos, situación que complica a las entidades bancarias por la disponibilidad de efectivo, y complica a los usuarios porque se enfrentan a una estructura que no está preparada para tanto. Se suma que muchos beneficiarios y beneficiarias nuevas no tienen buena práctica con los cajeros automáticos y demoran excesivamente el tiempo de uso de cada máquina. Y finalmente, la preferencia de muchos que eligen sacar el efectivo antes que pagar sus compras con el mismo débito que llevan en mano para permanecer largas horas bajo el sol del verano aguardando su turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here