El gobierno nacional y las cámaras que agrupan al sector de los motovehículos, Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM) y Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) elaboran una propuesta de préstamos para la compra de motovehículos.

Condiciones

• Cada crédito será hasta 150 mil pesos y se pueda devolver hasta en 36 meses.

• Las cuotas serán de entre 3 mil y 5 mil pesos; con una tasa del 16% anual.

• Los modelos de motos no deben superar los 150 mil pesos y deben tener un porcentaje de partes nacionales.

• Cada marca podrá recomendar tres modelos para integrar como propuestas.
Dentro del monto que sea acordado para acceder al crédito, se entregará una parte para la compra de un casco. En este caso, al cliente se le otorgará un voucher destinado a un caso standard. Luego podrá cambiarlo por otro que considere.

Alternativa

“El Gobierno quiere que las motos sean una alternativa al servicio público de pasajeros, y por eso va a fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente, comentó Lino Stefanutto, titular de la CAFAM.

La idea es hacer un aporte de 1.200 millones de pesos que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 16%, según el directivo.

En la primera etapa, el plan para financiar motos será por seis meses, desde los primeros días de junio, o hasta agotar los 1.200 millones. Luego, de acuerdo a los resultados, se verá como seguir adelante.

Caída de patentamientos

Según la División Motovehículos de ACARA el número de unidades patentadas durante abril fue de 4.335 unidades. Estos patentamientos han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento. El acumulado del primer cuatrimestre arroja 71.720 unidades, un 47,7% menos que en el mismo período de 2019, que fue de 137.082

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here