Nogoyá.- El Maestro Mayor de Obras Ulises Gamboa, flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá, realizó un adelanto de lo que será su función en el organismo.

Confirmó que en lo pautado en su gestión, existe un proyecto para Villa 3 de Febrero: “consiste en la mejora de la trama vial de muchísimos calles de ese sector,  esperamos que se pueda hacer realidad y que ese barrio que ha estado postergado a través del tiempo tenga obras más que merecidas.

El funcionario también confirmó que existe proyecto para la creación de un nuevo parque en la ciudad, aunque no mencionó en que zona estará ubicado. Además, se mostró desafiante en materia de nuevo ambiente, tema que merece una atención urgente por las problemáticas en el volcadero municipal, emanación de fluidos por la red cloacal y también la laguna estabilizadora de líquidos cloacales: “nos hemos reunido con personas idóneas en el tema y estamos  arribando a conclusiones. Trabajaremos en base a ello en la planta de residuos sólidos y urbanos de la ciudad y realizaremos una mejora integral de lo que es el volcadero”.

Desde el organismo que ahora dirige Gamboa, se está realizando un diagnóstico real de la trama vial, “sabemos lo que la comunidad sufre con los pozos, el costo de la obra para realizar un trabajo integral es muy alto, pero estamos buscando los medios y las formas para realizarlo. Hemos dialogado con algunas empresas privadas para que nos pasen un presupuesto y determinen cuáles serían las tareas más lógicas en algunos sectores, hemos estado viendo el tema de la curva que une Ejército Argentino con Avellaneda, es una arteria que tiene muchísimo tráfico y estamos analizando los trabajos a realizar”.

Para finalizar, se refirió a los trabajos a realizar en la laguna de tratamientos cloacales: “el año pasado hubo dos licitaciones que quedaron truncas, pero esta obra está incluida en el presupuesto de la provincia, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente se va a motorizar el tema para que en este 2020 tengamos resultados positivos, que se puedan concretar las obras, será un año de mucho esfuerzo para que esto se pueda llevar adelante” adelantó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here