El actual diputado nacional Jorge Lacoste, confirmó que no se presentará a competir por la candidatura a la gobernación.

“Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales”, alegó.

Lacoste afirmó que no se permitió a los candidatos a intendentes pegarse con su boleta como candidato a la gobernación. “Después van a decir cualquier cosa, pero la verdad de la milanesa es que les daban la indicación expresa (a los intendentes) de que no podían pegar conmigo”, expresó.

El legislador nacional acusó al “espacio del oficialismo en Cambiemos” de ser responsable de esta práctica, pero evitó referirse directamente al precandidato a gobernador Atilio Benedetti o al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, dijo que el sector provincial del oficialismo de Cambiemos “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba, porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.

Ahora “ni participamos ni negociamos. Nuestro espacio no buscaba puestos ni espacios en la lista. Queríamos hacer un planteo político, pretendíamos ser una opción, nada más”, concluyó.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here