Ramírez (Paralelo 32).- En el marco del Mes de lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Luis L. Etchevehere, calle Avellaneda 26, este miércoles 20 de noviembre a partir de las 18.00 un conversatorio con el objetivo de trabajar en torno al proceso de abordaje de las denuncias que se realizan en el marco de la Ley Nacional N° 26.485 y la Ley Provincial N° 9198. También se abordará el proceso de cuidado a víctimas, el lugar de los y las profesionales en estos procesos.

Organiza la propuesta la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud e invita el equipo interdisciplinario de Abordaje a las Violencias. Este conversatorio se encuentra destinado a estudiantes de profesorados, tecnicaturas, licenciaturas, profesionales interesados en la temática, referentes y funcionarios de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil y lleva por nombre XIV Jornadas Comunitarias de Prevención de las Violencias y Promoción de Derechos

Cronograma

18:00: Inscripción.
18:30: Sistema normativo de Protección en Violencia Familiar y contra la Mujer (Dra. Yanina Mariel Yzet).
19:00: Intervenciones Interdisciplinarias con Enfoque de Género (Mgr. Ruth Lemos).
19:30: La desvictimización y el cuidado de profesionales (Dr. Ibar Martínez Melella).
20:00: Cierre con la presentación del libro “Herramientas para la tutela efectiva en materia de violencia familiar y contra la mujer. Aportes interdisciplinarios para el Proceso Civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here