Teniendo en cuenta los cambios de asignación de días en que se disputarán los partidos del Campeonato Argentino, desde la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) informaron la modificación de las fechas de los Campeonatos Entrerrianos Femeninos departamentales de U17 y U19; siendo la próxima fecha en el calendario el Entrerriano a disputarse los días sábados 18 y domingo 19 de mayo en sede a definir.

En ese marco, el Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dispuso que Oscar Bonell sea el entrenador del representativo que jugará el certamen federativo U19, acompañado por Víctor Zappala como asistente. “Cachi” reemplazará en el cargo a Pablo González, quien no seguirá al frente de los selectivos APBF.

“Siempre es gratificante dirigir una Selección de Paraná. Junto con Víctor asumimos este importante desafío que significa medirse sobre todo con la siempre aguerrida y talentosa selección de Concepción del Uruguay y el último campeón Gualeguaychú”, expresó el DT que milita en Echagüe.

En su primera convocatoria Bonell presentó una lista de 17 jugadoras, incluidas la crespense Sofía Wolf (Deportivo Berazategui) y la victoriense, Sofía Stierchr (Atalaya de Rosario). “Son importantes en la conformación de la plantilla y ahora esperamos poder contar con ellas. Lo mismo con la vialense Malvina D’Agostino, que al igual que Wolf vienen concentrando con la Preselección Nacional U19”, aseveró el entrenador.

Por otra parte, hizo referencia a la conformación de la nómina: “En la APBF la categoría U19 no forma parte de la competencia y, salvo algunas jugadoras, a muchas les falta rodaje en la categoría superior; eso genera una incógnita en cuanto a la eficacia en la toma de decisiones y es lo que debemos develar inmediatamente”.

Para el primer entrenamiento del Preseleccionado U19 fueron convocadas Malvina D’Agostino, Delfina Galván, Sofía Tamaño, Iara Salcedo, Sofía Wolf, Sofía Stiecher, Rita Bordón, Melani Chitero, Carolina Lell, Jezabel Claria, Belén Orduna, María Florencia Schneider, Lujana Zapata, Julieta Segovia, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt y Iara Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here