En el marco de la 28° edición del Senado Juvenil, comenzó la instancia de formación destinada a docentes que acompañan a sus alumnos y alumnas en la elaboración de los proyectos.

La capacitación se llevó adelante este martes por la mañana mediante la modalidad virtual y allí se abordaron temas en materia de técnica legislativa y construcción de propuestas metodológicas. Stratta celebró el encuentro y destacó la labor docente en el contexto de pandemia.

En tal sentido, la vicegobernadora manifestó: “Para nosotros es muy importante poder trabajar en red con los docentes que puedan acompañar a sus alumnos. También, es muy importante que en este contexto de aislamiento podamos vencer de alguna manera, o desafiar los límites territoriales para poder capacitarnos y brindar las herramientas en el marco de este programa”, afirmó.

A su vez, Stratta destacó la continuidad ininterrumpida del Programa Senado Juvenil Entrerriano gracias a las y los estudiantes y también docentes comprometidos con transformar sus realidades: “El Senado Juvenil tiene ya 28 años, y en estos 28 años han transcurrido legisladores, vicegobernadores, gobernadores y es un programa que se ha sostenido y se ha mantenido en el tiempo porque en la provincia hay jóvenes comprometidos con su realidad pero también hay docentes que inculcan en lo jóvenes ese amor por transformar”, sostuvo.

Y agregó: “El programa también apunta a conectar a los gurises a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos, a que conozcan mucho más su realidad y a reforzar los valores de la democracia y la necesidad del debate de ideas y afijar también posiciones políticas».

Luego, la vicegobernadora destacó el desafío de la edición 2020. “Creo que hay algo que este contexto lo interpela y es justamente a tejer redes y poder estar más conectados, a poder fijar objetivos comunes y de eso se trata el programa Senado Juvenil”, concluyó.

El Programa

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todas y a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Los participantes son alumnas y alumnos de nivel secundario, en todas sus orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia.

Participar del programa del Senado Juvenil es una experiencia que les permite a las y los jóvenes aprender las reglas del trámite legislativo, e iniciar un proceso de elaboración de propuestas temáticas, muchas de las cuales luego terminan en leyes que enriquecen y ayudan a la toma de decisiones; también les permite conocer de cerca en qué consiste la labor de las y los legisladores entrerrianos.

Cabe recordar que este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el lema que identifica al programa es «Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento”.

Capacitación

La propuesta está destinada a los profesores de nivel secundario que cumplen el rol de “docentes asesores” en el Senado Juvenil Entrerriano 2020 o que hayan participado del programa en los últimos tres años. El curso de Introducción a la Técnica Legislativa y a la Construcción de Propuestas Metodológicas, busca fortalecer la calidad educativa con un fuerte sentido en la inclusión de conocimientos y en la elaboración de proyectos legislativos.

Los docentes que participen de la capacitación tendrán puntaje reconocido por el Consejo General de Educación.

El curso estará a cargo de los profesores, Maria Candela Martínez y la Mg. María Verónica Uzin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here