La Vicegobernación propone concientizar sobre la importancia del agua a través de una muestra itinerante

0

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y para conmemorar esta fecha, una de las más importantes del calendario hídrico, el programa Cultura del Agua dependiente de la Vicegobernación de la Provincia, pondrá en marcha en toda la provincia la muestra artística e interactiva “Entre Ríos tierra de agua”.

Se trata de la propuesta con la que Entre Ríos participó de la muestra Argentina Unida, en el parque Tecnópolis del Ministerio de Cultura de la Nación el año pasado, y que consiste en una instalación artística colgante más una mesa interactiva con sensores de movimiento, a modo de juego didáctico sobre concientización (hecho en animación 3D).

La inauguración de esta actividad será este martes en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Paraná Prof. Antonio Serrano de Paraná, y contará con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, junto a alumnas y alumnos de la escuela Del Centenario, quienes podrán visitar esta muestra y reconocer a través de esta iniciativa que conjuga el juego y la tecnología, las acciones productivas y humanas en general, que inciden negativamente en la vida de los ríos y el ambiente.

Posteriormente, esta muestra itinerante recorrerá la provincia para llegar a niñas y niños de los 17 departamentos entrerrianos con el objetivo de impulsar la sensibilización sobre la importancia del agua para la humanidad y los ecosistemas, y para generar conciencia sobre la necesidad de llevar adelantes prácticas de cuidado del agua, fundamentales para el presente y el futuro de las comunidades.

Como parte de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua, este martes también se presentará “La odisea del agua”, un recurso educativo realizado por el Consejo Federal Hídrico (COHIFE), en el que también interviene la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.

Cabe destacar que durante todo el mes de marzo desde el programa Cultura del Agua se viene desarrollando una agenda de actividades interministerial y transversal a varias carteras del gobierno provincial y que también incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, reunidas con el propósito de promover la Cultura del Agua en todo el territorio entrerriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here