La Variante J. Vivanco quedó habilitada

0

Victoria.- Las obras de reparación de la Variante “Joaquín Vivando”, después de muchos años de espera,  ha finalizado. Los inconvenientes para el tránsito se prolongaron por 12 meses,  tiempo que demandaron los trabajos hasta este momento cuando la ruta está habilitada, quedando aún tareas menores que se pueden demorar por las inclemencias climáticas. Una de ellas es el último tramo en proximidad de la Ruta N° 26 donde, están realizando trabajos de bacheo en la rotonda que une a la variante con el mencionado corredor. El  final de obra está programada para el 31 de marzo de acuerdo a lo que establece el contrato.

Al respecto, el Ing Gabriel Mendoza, de la firma José Eleuterio Pitón SA, explicó que se repararon las lozas que se encontraban en un mal estado, sobre la cual se hizo una carpeta asfáltica de varios centímetros, que aportará una mayor solidez al área de rodamiento, sobre todo por la cantidad de tránsito pesado que pasa por el lugar.

Según el profesional, en principio solo se contemplaba la reparación de las lajas, pero durante el transcurso de los trabajos se realizó una modificación de la obra incorporando una nueva carpeta. “Esto fue solicitado por las autoridades, porque sigue siendo muy intenso el tráfico por el lugar, especialmente del  transporte de carga”. Agregó que, según su experiencia, un camino de hormigón es muy bueno pero exige  mantenimiento, si no se hace se producen los problemas que se generaron en la variante.

Además falta realizar la demarcación horizontal, no así la cartelería, que no está incluida en el contrato y a ese trabajo tendrá que resolverlo la Dirección de Vialidad. La obra está en tu etapa final, en la recorrida que realizó Paralelo 32 se pudo comprobar que se estaba haciendo la carpeta asfáltica en la parte final de la variante en cercanías de la rotonda ubicada en la Ruta N° 26, pero el tránsito fluye normalmente. Como ocurre en este tipo de obras, en esos sectores donde se trabaja habilitan una mano en forma alternativa para pasar en uno y otro sentido, pero de noche se transita normalmente.

Esto ha descongestionado la circulación de camiones, especialmente por la circunvalación de la ciudad, Bv. Pueyrredón, Lavalle y Perón, que han quedado con sectores muy deteriorados. Se espera que cuando finalice la obra a fin de mes se puedan reparar estos últimos tramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here