Tras el fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, la UTA informó que se resolvió realizar medidas de fuerza: concretamente habrá un paro de actividades en todas las empresas de media y corta distancia del interior del país.

La medida se realizará en el horario de 22 a 6 a partir de este lunes y hasta la audiencia del jueves. Ese día se evaluarán los pasos a seguir: “Si no hay acuerdo, se profundizará la modalidad de las medidas”.

“Queremos manifestar que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión y esto va en detrimento de la dignidad de los trabajadores y afecta fuertemente al poder adquisitivo de nuestros haberes”, afirmaron desde UTA.

“Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, finaliza el comunicado del secretario del Interior del Consejo Nacional de la UTA, Jorge Kiener.

 

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here