El martes 5 y miércoles 6 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibirá a las licenciadas Lorena Peña y Daniela Puntorello, de la dirección de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, quienes visitarán las instalaciones con el objetivo de refrendar la recertificación de la Institución como «Universidad Saludable». Además, se contará con la presencia de la Lic. Soledad Garcilazo, coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles dependiente de la Unidad de Gestión de Programas del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
El programa establecido prevé que los representantes del Ministerio nacional realicen a su llegada una visita al campus universitario y, a las 16:30, el correspondiente acto de entrega del certificado que ratifica el estatus de la UAP como «Universidad Saludable».
El programa «Universidad Saludable» propone tres ejes básicos para alcanzar esta calificación: contar con soportes sociales que favorecen la actividad física; ofrecer una oferta adecuada de alimentación saludable en los comedores, kioscos y buffets y declarar a la universidad como libre de humo.