La Unión de Alemanes Libres y sus descendientes de Valle María celebra el sábado sus 30 años

0

Valle María- Este año  la Unión de Alemanes Libres y sus descendientes de Valle María celebra 30 años de su fundación. Detrás de esa fecha hay toda una historia de trabajo y dedicación de muchas personas que dejaron sus huellas e hicieron y continúan haciendo posible este gran proyecto.

En la década del ‘90, un grupo de personas coincidió en la necesidad de conformar una agrupación que nuclee a todas aquellas personas que de una u otra forma tengan alguna descendencia con lo que son las raíces traídas de la región del Volga.

Bajo ese pensamiento, el grupo logró en muy poco tiempo y con mucho esfuerzo conformar una comisión cuyo ideal y finalidad fue rescatar, preservar y difundir costumbres y tradiciones de los antepasados.

Fue así que en marzo de 1992 se conformó una asociación denominada “Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María”, sin fines de lucro. Al ser libre, como bien indica su nombre, no pertenece a ninguna federación nacional o provincial.

Festejan

Para festejar este nuevo aniversario, la comisión de la UALD organizó una gran fiesta para el sábado 12 de marzo a partir de las 21:00 horas, en calle Villaguay 290. Habrá servicio de buffet y bebida. Actuarán Los Gringos del Volga, Herencia Alemana y Los Primos de Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here