La UNER reprogramó el inicio de clases para el 1º de abril
De acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, que incluyen las suspensiones de clases en los niveles primarios y secundarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos reprograma el inicio de las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario para el 1º de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual.
Por otro lado, se mantendrán las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, aunque esto quedará a cargo de cada unidad académica.
La Secretaría General de la Universidad y las secretarías académicas de la Universidad y las facultades asegurarán la implementación de las actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia. La Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales.
En cuanto a los comedores universitarios pertenecientes a la UNER, se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales en cada comedor.
Suspensiones
Se suspenden todas las actividades de investigación, de extensión y transferencia que signifiquen concentración de personas o cuenten con la participación de población de riesgo, como también todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. De igual manera se suspenden todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, como así también el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas.
Se mantiene el normal funcionamiento de las actividades administrativas.