Programas de formación y prácticas laborales
La UIER y el Instituto Becario estrechan lazos para impulsar la educación y el trabajo
Promoviendo una colaboración más estrecha de las relaciones entre la educación y el sector productivo, se busca generar un impacto positivo en la economía local y mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes entrerrianos.
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles 8 de mayo una reunión institucional con las autoridades del Instituto Becario de la provincia, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas entidades y avanzar en diversas líneas de acción conjuntas. La meta principal de este encuentro fue aproximar la educación entrerriana al mundo del trabajo mediante distintos programas de formación y prácticas laborales.
El encuentro fue liderado por el presidente de UIER, Gabriel Bourdin, y la directora Ejecutiva de la entidad, Andrea Faisal, quienes recibieron a Mariano Berdiñas, director Ejecutivo del Instituto Becario; Paula Vicari, secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor; Valentina Götte, directora de Información para el Desarrollo Económico; y Juan Pablo Bértoli, también del Instituto Becario. Candelaria Marcos, Coordinadora de Departamentos Técnicos de la UIER, también participó de la reunión.
Durante la reunión, se discutió la profundización del vínculo entre la UIER y el Instituto Becario, con el objetivo de destacar el rol del Instituto no solo como otorgante de becas de estudio, sino también como promotor de pasantías y prácticas profesionalizantes para estudiantes terciarios y universitarios. Se puso en valor el programa Puente al Trabajo, dirigido a dar a conocer a las empresas las oportunidades de integrar a estudiantes en formación práctica. En este sentido, se acordó avanzar en la firma de convenios específicos para facilitar estas prácticas.
Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor de Entre Ríos, se subrayó la necesidad de acercar las herramientas y programas disponibles para las micro y pequeñas empresas (mipymes). Se definió la creación de una agenda de trabajo consensuada que permita a las mipymes aprovechar estas oportunidades, facilitando su acceso a programas de apoyo y desarrollo.