A través de un comunicado, la entidad fabril expresó: “Ante la necesidad de reducir la agobiante presión fiscal, la entidad valora que se haya ratificado la eliminación del tributo sobre nómina salarial – Ley 4035- y la baja gradual de Ingresos Brutos, dando seguridad jurídica a lo firmado por la Provincia en el Pacto Fiscal de 2017. Se trata de uno de los tributos distorsivos que la industria debió asumir nuevamente en un escenario crítico”.

Del mismo modo, y con referencia a la Ley N° 10.591 y la Resolución N° 76/18 del MEHyF, se dio continuidad al Bono Fiscal, que establece un Régimen Específico y Transitorio de incentivos a la competitividad de las cadenas de valor, beneficiando a industrias de diversos sectores que tuvieron un incremento impositivo en virtud de la reforma tributaria.

“En este contexto difícil es vital seguir con esta política y aplicar medidas concretas que, en el marco de la compleja coyuntura, alivien la insostenible presión fiscal. Desde la Unión Industrial de Entre Ríos se seguirá trabajando, apostando al diálogo y acercando propuestas a los diversos estamentos del Gobierno, que tiendan a mejorar la competitividad y alivie la dura situación que atraviesa la industria”, precisó la Uier.

Asimismo, valorando las medidas impositivas dispuestas por el Gobierno Provincial, la entidad entendió que sería “deseable e imprescindible que los Municipios adopten medidas similares que contribuyan al alivio de la acuciante presión fiscal dentro de un contexto que requiere esfuerzos compartidos para sostener el empleo y alentar la inversión”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here