La tradicional muestra de la EPNMyS Nº 35 se concretó a través de las redes sociales

0

Crespo– Desde el pasado lunes 9 de noviembre hasta mañana domingo 15, la EPNMyS Nº 35 Técnica “Gral. Don José de San Martín” conmemora la Semana de la Educación Técnica, rememorando y difundiendo los proyectos y trabajos realizados este año, desde la virtualidad.

El director, licenciado Ramón Videla, el vicedirector, prof. Eduardo Osuna y el regente, Juan José Gottig, hablaron con Paralelo 32 sobre esta circunstancia tan especial y particular.

“La semana de la Educación Técnica –recordó Videla- siempre nos caracterizó por presentar proyectos, trabajos finales, en todas las áreas del proceso formativo. Esta realidad nos llevó a adaptarlo mejor posible para no perder la identidad que caracteriza a la escuela. Por lo tanto – señaló- el equipo pedagógico y directivo programó actividades para mostrar los proyectos que se llevaron a cabo durante la pandemia”.

Videla diferenció que “no será lo mismo que en forma presencial donde se apreciaba y se preguntaba, pero los chicos y los docentes trabajaron muchísimo para esta semana que se vive de modo diferente a años anteriores”. Consideró que, no obstante, los alumnos están entusiasmados en mostrar los proyectos. “Es loable –dijo- por el tiempo que los estudiantes dedicaron a esto porque están viviendo algo antinatural. Ellos necesitan vivenciar cosas en conjunto, divertirse con sus pares, lo que no se está dando, dificultando algunas cosas y poniendo en evidencia otras”.

“Los docentes se comprometieron con la virtualidad –precisó Osuna- y se desarrolló un curso de TIC con tutoriales hechos por ellos. Se mantuvieron reuniones con el COPMMOTER, para que los alumnos próximos a egresar sepan cómo matricularse. Además se contó con la colaboración de preceptores, coordinadores, apoyo de la biblioteca, desde donde se generó mucho material que circula en las redes sociales”.

Gottig reconoció el trabajo de ordenanzas que durante este tiempo mantuvieron aseadas las instalaciones y anticipó una rifa de cooperadora para terminar de cerrar el playón polideportivo. Por último, el director agradeció a las familias el esfuerzo realizado en este tiempo, su colaboración y el compromiso; como también al personal no docente y administrativo que se fue rotando por turnos marcando presencia en la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here