Fin de semana
La tormenta voló parte del techo del muelle flotante de Hernandarias
“Fueron 15 minutos donde la lluvia y el viento causaron destrozos”, dijo el subcomisario de Hernandarias
Una fuerte tormenta azotó gran parte de Entre Ríos durante la mañana de domingo. En la localidad de Hernandarias se registraron severos daños producto del fuerte viento. Uno de los lugares perjudicados fue el muelle flotante donde funciona un comedor.
“Fue una tormenta fuerte que duró unos minutos y hubo caída de postes de luz y árboles ”, dijo el subcomisario de Hernandarias, Manuel Peralta, a Elonce.
Según detalló la tormenta fuerte duró “unos 15 minutos, pero causó grandes destrozos. Comenzó a las 9:30 y para las 9:45 la intensidad bajó y desde las 10:30 solo llovizna”, expresó el funcionario.
Debido a la fuerte lluvia, el techo del muelle flotante, se voló y terminó a unos metros del lugar. La gran estructura de chapa quedó destrozada, producto del fuerte viento.
Se trata de una estructura antigua, pero que está bien mantenida por sus dueños y donde funciona un comedor. Cabe destacar que el muelle flotante es un pontón de madera y hormigón armado sobre el que se apoyan dos plataformas: una se utiliza como mirador y muelle de pesca, y la otra como restaurante, actualmente en desuso.
El aparato, de origen holandés, se llevó a Hernandarias en 1938. Se utilizó como embarcadero flotante cuando el río era el mayor nexo comercial. Allí paraban los barcos que iban desde Buenos Aires a Asunción. Y en las bodegas del embarcador se depositaba y almacenaba mercadería, mayormente cereales. Con la llegada del ferrocarril se dio prioridad al traslado por tierra de los productos y lentamente, como en el resto de los puertos, fue decayendo su actividad.