La tormenta dejó árboles y postes caídos y techos dañados en Paraná

0

El temporal que arrancó a las 4:00 de la madrugada en Paraná tiene como saldo varios destrozos. Hacia las 6:00 de la mañana, solo había llovido 15 milímetros y se habían registrado vientos de 20 o 25 kilómetros por hora, y ráfagas que llegaron a marcar entre 45 y 55 kilómetros por hora; lo que provocó la caída de 17 árboles, 6 postes derribados y 5 techos volados.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Sebastián Micelli, indicó que las voladuras de techo fueron, eminentemente, en la zona sur de la ciudad: en los barrios Cáritas y Los Hornos, en calle Miguel David, en calles Yancovich y García, en Ramírez y Avenida de las Américas. Y una galería de gran tamaño perdió su techo en calle Balbín.

A su vez, hubo seis postes de luz caídos: uno cayó sobre un auto en calles Gessino y Amaya y una farola de alambrado público fue derribada por los vientos en Rondeau entre Almafuerte y Churruarín.

En cuanto a los árboles, algunos de los ejemplares caídos sobre la calle se detectaron en la zona céntrica en calles Garay y Córdoba, España al 400 y Florentino Ameghino, en el Puente Blanco. También cayeron varios en la zona del ex Hipódromo, sobre calle Maciá, y hasta siete ejemplares se encontraron sobre la cinta asfáltica en las inmediaciones de Almafuerte y Maya, en cercanías del Parque Industrial.

Algunos de los otros daños provocados por los árboles fueron en calle 4 de Enero, también en la zona del ex Hipódromo, donde uno cayó sobre un camión, en el barrio Lomas del Mirador 2 y otro en Plaza Sáenz Peña.

Además, otros ocho árboles derrumbados cortaban el tránsito en distintos puntos de la ciudad y unos siete ejemplares fueron reportados en patios y veredas de casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here