La Técnica Radióloga María Victoria Sacks es la primera mujer en ocupar del cargo de directora

0

María Grande- En la mañana del sábado 19 de marzo se realizó el acto de recambio en la dirección del Hospital de «Dr. Francisco L. Castaldo».

El director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani, visitó el nosocomio y, mediante entrega del Decreto Nº 478/22, hizo efectiva la designación de la técnica radióloga María Victoria Sacks al frente de la institución, quien sucede a Martín Ginestar en el cargo, sobre cuyo nombramiento habíamos informado oportunamente.

Allí, Damiani referenció: “Consideramos que María Victoria tiene el perfil adecuado para conducir un establecimiento de salud, tiene ascendencia sobre esta institución por sus años de trabajo: conoce el manejo del hospital, todo lo que es la guardia, la urgencia, la emergencia”. Y agregó: “En su momento hemos consultado al doctor Martín Ginestar, al comenzar a pensar en quién podría sucederlo en el cargo, y entre los nombres que brindó, con quienes estuvimos trabajando, se observó que María Victoria Sacks era la persona indicada”.

Participaron por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Director General de hospitales de la provincia Javier Damiani, el Intendente Héctor Solari y la vice Intendente María Schamlé, el Senador Juan Carlos Kloss, los ex directores del Hospital Julio Vierci y Gustavo Lara. Los ex Intendentes Carlos Castaldo y Hugo Maín, personal del hospital, familiares de la nueva directora y del director saliente.

Ginestar agradecido

El Dr. Martín Ginestar, agradeció el acompañamiento recibido durante su gestión de 8 años al frente del Hospital e hizo un repaso de obras realizadas y herramientas incorporadas, “Fueron ocho años, de un arduo trabajo que se trazó sobre ejes fundamentales en la atención primaria de la salud y en lo que es el servicio de las distintas áreas de nuestro hospital, haciendo hincapié en aquellos sectores en los que había que solucionar temas de aparatología e infraestructura”.

En un breve balance sobre su gestión, el profesional recordó que en este período se gestionaron equipos de diagnóstico por imágenes, una ambulancia cero kilómetro, un ecógrafo, un lavarropas industrial y doce camas ortopédicas; a nivel infraestructura, cabe mencionar el cambio del techo en un ala del hospital y el acondicionamiento de las salas para la atención de pacientes con Covid; en tanto que a nivel epidemiológico se afrontaron brotes de gastroenteritis, el brote endémico del dengue de comienzos de 2020 y luego la pandemia por coronavirus.

“Estos últimos, fueron años de incertidumbre y de temor, pero por cierto de mucho trabajo, acompañados por un estado presente, encabezado por nuestro gobernador y nuestra ministra de Salud, Sonia Velázquez, que estuvo siempre atenta a las necesidades de nuestra ciudad y de esa manera es que hemos logrado estos avances”, refirió.

Ginestar explicó: “Ya habiendo trascurrido estos ocho años y entendiendo que personalmente cumplí un ciclo, he decidido dar un paso a un costado; me retiro con el dolor de dejar un lugar que he venido ocupando con mucho amor, trabajo, empeño y dedicación, pero también sabiendo que he dejado todo”. Cabe mencionar que el profesional seguirá ligado a la institución: continuará brindando servicio como médico cardiólogo, cargo que obtuvo por concurso.

Repercusiones

Luego tomó la palabra el Dr. Damiani, quien reconoció la labor desarrollada por Ginestar durante el tiempo de pandemia, al igual que del resto del personal de salud. Posteriormente convocó a la Lic. María Victoria Sacks, a quien le hizo entrega del Decreto correspondiente, designándola como nueva directora del Hospital local. Ya como flamante directora, Sacks expresó que «Hace 8 años que estoy trabajando en la institución. El Dr. Martín Ginestar siempre ha confiado en mí, y allanó ese camino para que pudiera identificarme con lo que me gustaba hacer. Cuando me propusieron esta responsabilidad, acepté con gusto, sabiendo el equipo con el que cuento, que quieren al hospital como yo lo quiero. También estoy muy orgullosa de ser la primera mujer y no médica que asume esta responsabilidad. Y este sentido quiero llevarle tranquilidad a los vecinos y vecinas, porque tengo en claro el objetivo, que es garantizar la atención de salud a todos. Contamos con médicos responsables, que quieren acompañar, también con médicos de las instituciones privadas que siempre han estado acompañando. La dirección tiene que encargarse de administrar los recursos, al personal lo tenemos y tengo claro el objetivo. A mí me apasionan las políticas públicas, que están para que los vecinos las usen. Quedo a disposición de todos» – cerró Sacks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here