La senadora Maidana denunció a por extorsión a periodista y referente del Pro

1

Nogoyá.- La legisladora por el departamento Nogoyá, doctora Flavia Maidana acudió a la Unidad Fiscal el día martes 20 de julio donde radicó formal denuncia ante el posible hecho delictivo de extorsión, cometido por Hernán Javier “Pichi” Blázquez, además se sumó una denuncia por violencia de género ante las expresiones misóginas, ejerciendo violencia simbólica y mediática.

El texto de la denuncia, al que accedió Paralelo 32 da cuentas que el primer hecho de extorsión por parte de Blázquez hacia Maidana ocurrió el 20 de abril, donde empleó amenazas contra su honor por intermedio de personas cercanas al entorno de la legisladora.

“Pichi” Blazquez es dirigente del PRO y precandidato a diputado en 2º término por la lista Entrerrianos por la libertad, encabezada por el senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

El denunciado exigió “ilegítimamente la continuidad de la pauta publicitaria, para difundir acciones medidas o informaciones de interés público que surjan de la gestión, por un monto de $15.000, bajo la amenaza de realizar en el sitio del cual es propietario, ‘entrerios24.com’, publicaciones que podrían ser calificadas como injuriantes y calumniosas, situación que, ante la negativa de la senadora de ceder ante el chantaje, concretó en fecha 12 de julio de 2021 cuando publicó un artículo bajo el título “¡Como crece la senadora Flavia Maidana!», donde la relaciona con redes de narcotráfico y manejos espurios al momento de designar funcionarios en áreas provinciales, ejerciendo además, violencia simbólica y mediática contra Maidana al referirse a ella como «Barbie de los pobres».

A raíz de esto, la justicia dispuso que «Blazquez se abstenga de realizar actos molestos o intimidatorios por vía directa o indirecta, verbal, escrita o por cualquier medio, y de publicar información que sea continuidad o efectos del delito en el medio digital de comunicación www.entrerios24.com, relativa a las circunstancias y/o detalles y/o datos que se vinculen a la persona de Flavia Gisela Maidana y que contengan referencias que puedan ser calificadas como injuriantes, calumniosas, o que contengan patrones estereotipados de género que injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de Maidana”.

También la justicia determinó el retiro del artículo antes mencionado del portal de Blazquez, lo que se cumplió hace unas horas, ya que la jueza María Gabriela Tepsich consideró que la misma “constituye un grave ataque a la senadora Maidana y a su trabajo, burlándose incluso de las tareas ad honorem que realiza como médica al referir «Vuelve a fotografiarse vestida de médica, mostrándose como la Barbie de los pobres», lo cual se engloba en el tipo de violencia simbólica descripta en el Art. 5° de la Ley de protección integral a las mujeres, a través de estereotipos de género mediante la modalidad de violencia mediática -Art. 6 de la Ley 26.485”.

No escapa además de las medidas antes citadas, se ordene la detención del denunciado en caso de que no cumpla con lo ordenado por la justicia.

En referencia a esto, la senadora Maidana brindó declaraciones a medios provinciales donde dijo: “presenté la denuncia para que cesen este tipo de hechos delictivos, he sido víctima de extorsión, por eso puse esto en manos de la justicia, si es así que el denunciado presente las pruebas, así como yo presentaré mis pruebas. Mi función me obliga a denunciar este tipo de prácticas que no le hacen bien a nadie, no le hacen bien al periodismo, tampoco a la sociedad que recibe mala información. Los medios son sumamente necesarios para la comunidad, pero siempre hacerlo de manera correcta, con verdades y con hechos que son reales, en el margen del respeto”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here