La Selección Argentina Femenina de sóftbol se ilusiona en el playoff

0

El mejor Softbol de Sudamérica se está disputando desde el pasado sábado 4 hasta el próximo sábado 11 de junio, en el “Estadio de la Victoria” en la Matanza (Prov de Buenos Aires) en el marco del XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor. Este campo de juego, fue inaugurado hace poco más de un año. El certamen cuenta con la participación de selecciones de primer nivel como Brasil, Perú, Curazao, Guatemala y Argentina.

Cabe destacar que Buenos Aires no recibe este importante evento internacional desde el año 1985; y es un acontecimiento que trascenderá las fronteras, siendo un enorme impulso para el Softbol Argentino.

Resultados

Más allá del traspié sufrido en la víspera en la última fecha de la primera fase, la Selección Argentina de Sóftbol Femenina, con la bahiense Mariana Gorosito, quedó bien perfilada para la instancia decisiva del XV Campeonato Sudamericano de Mayores con disputa en Buenos Aires.

El elenco albiceleste, dirigido por Gonzalo Zapata, perdió ayer el invicto de cuatro victorias tras caer ante Brasil por 7 a 1, en el quinto y último compromiso correspondiente a la ronda inicial, resultado que finalmente lo depositó en el 2° puesto del grupo, justamente detrás del combinado carioca.

Eso quiere decir que hoy, en el comienzo del playoff, ambos seleccionados vuelvan a verse las caras en busca de un lugar en el choque decisivo del torneo, cuyo ganador cruzará con el vencedor del duelo que protagonizarán Perú (3°) y Curazao (4°), animadores del cruce restante.

Los perdedores de dichos encuentros (Guatemala y Argentina Sub 21 fueron los seleccionados eliminados en la fase inicial) jugarán por el tercer y cuarto puesto el sábado, cuando se defina al campeón.

En el camino hacia el Playoff, el seleccionado nacional venció a Guatemala por 6 a 5, a Perú por 6 a 0, a Curazao por 5 a 3 y a Argentina sub 21 por 3 a 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here