La segunda ola llegó a Nogoyá: Hay record de casos en estudio y ascendió el porcentaje de positividad

0

Nogoyá.- Como sucede en gran parte de la provincia, el departamento comenzó a contabilizar un número considerable de nuevos casos positivos de Covid19. El jueves, la tendencia que venía mostrándose estable rompió una marca registrándose 16 nuevos pacientes positivos detectados en un solo día. Es para destacar además el alto nivel de positividad respecto a los análisis PCR enviados desde el Hospital San Blas hacía el laboratorio provincial, ya que desde varias semanas atrás se enviaban en promedio entre 15 y 20 muestras, de las que arrojaban resultado positivo un máximo de cinco análisis. Ahora la realidad cambió notablemente, alcanzando el 60% de casos positivos, respecto de los hisopados enviados.

“Si bien la situación es controlable en la ciudad, se pide conciencia social e individual a fin de evitar un contagio masivo” señalaron desde el hospital, reconociendo que han advertido un aumento en las consultas por guardia sobre afecciones respiratorias o relacionadas al Covid, y esto se vio reflejado en la cantidad de hisopados que se hicieron.

“A estos ocasos detectados por PCR, debemos sumarles los que se definen por cuadro clínico y epidemiológico, los test rápidos y los de laboratorios privados” explicaron.

Menores de 50

Como variante a las olas anteriores, en esta ocasión se detectó que la mayoría de las personas que se hicieron hisopados, son menores de 50 años, “hay tres personas internadas positivas de Covid 19 y dos más esperando resultados, que estarán en los próximos días” confirmaron.

Actualmente y por una cuestión de logística, se están realizando atenciones los 365 días del año las 24 horas a través de la guardia y los respectivos hisopados, lo cuales son bajo mediante criterio médico, se realizan los días martes y jueves por el momento, pero se evalúa realizarlos también los días domingos.

Vacunación para adultos mayores

El viernes se llevó a cabo una jornada especial de vacunación para adultos mayores de 70 años donde se inmunizaron a más de 350 personas en el Centro de Jubilados de Barrio San Roque, en un operativo conjunto entre el hospital San Blas, el gobierno de la ciudad y los colaboradores.

Tal como lo determina el Plan Rector de Vacunación, se vacunó a todos los mayores de 70 años de la ciudad que optaron voluntariamente por vacunarse para combatir el Covid.

Desde temprano los equipos logísticos del gobierno de la ciudad y el hospital, se aprestaron para comenzar una vacunación general, a fin de culminar con un grupo etario importante del departamento.

Desde la organización, destacaron el trabajo en conjunto de ambas instituciones, desde la organización del tránsito, los espacios abiertos para esperar sentados, las vacunadoras de los Centros de Salud municipales y el hospital, los médicos comunitarios, los administrativos y el gran aporte de los voluntarios que se acercaron, para hacer de esta jornada, un día muy especial.

“Hoy lo viví como cuando iba a votar, fui con mucha esperanza para un día poder salir de esto que vivimos. Más allá de ser grandes y haber vivido muchas cosas, esto nos sorprendió a todos. Quiero destacar que la atención de las chicas fue excelente y está todo muy organizado, me anoté, me llamaron, llegué hoy y me vacunaron en el auto, porque tengo dificultades para movilizarme”, manifestó Mirta, de 77 años al recibir la dosis.

La noche previa no durmió de la ansiedad que tenía por recibir la vacuna y hoy se siente feliz y espera que pronto termine todo esto para poder compartir momentos de amigas como antes. Mirta agradeció al personal del hospital, a los médicos, a los enfermeros, al municipio y a todos los que trabajan en salud en esta época, lo cual es valorable de corazón y recomendó a todos los adultos que se anoten y ojalá se vacunen pronto, que es algo importante para las personas que cuentan con factores de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here