Sociedad
La salud de Zoe Ojeda
La mamá de la menor, que sufrió lesiones de gravedad en un accidente al ser arrastrada por un camión, explicó cómo evoluciona.
Crespo- En la siesta del jueves 26 de octubre, a las 14:00, se produjo un accidente vial que involucró a una nena de 11 años que circulaba en bicicleta, y un camión perteneciente a la cooperativa local.
Desde Comisaría Crespo se indicó que en Avenida Belgrano, llegando a la intersección con calle Lavalle del Barrio San Miguel, circulaba saliendo de la ciudad un camión con acoplado, y en la misma dirección lo hacia la niña.
Por causas que son aún parte de la investigación, la menor fue arrastrada por las ruedas duales derechas del acoplado, siendo asistida primero en Clínica Parque de Crespo y luego trasladada al Hospital San Roque de Paraná.
Puede interesarte
Agradecimientos
Mientras Zoe Ojeda, alumna de la Escuela 54 Tomás Guido, permanece internada en la capital provincial, continúan las cadenas de oración. Y la esperanza se mantiene intacta, ya que fue su propia madre, Micaela Niederhaus, la que confirmó que la evolución –aún en un contexto de riesgo de vida- viene siendo favorable.
Sin querer entrar en detalles, su madre aclaró a Paralelo 32 que la pequeña fue sometida a tres cirugías y confirmó que hay nuevas intervenciones programadas para los próximos días. Y mientras se multiplican las oraciones, se mostró agradecida con las muestras de afecto y solidaridad de Crespo.
Aclaró que "Dentro de lo delicado de su cuadro clínico, está estable y afrontó una nueva cirugía en estos últimos días. Es un día a día, atentos a sus síntomas y a cómo evoluciona. Mientras tanto, lo que sí queremos como familia es agradecer, porque muchísima gente donó sangre cuando lo necesitábamos, porque sabemos también que otros están permanentemente orando por ella, y porque en lo personal he recibido donaciones a través de depósitos a mi cuenta bancaria. Otras personas incluso dejan su aporte en alcancías que algunos comercios han colocado, después de consultarme lógicamente”.
“Quiero también transmitir un profundo agradecimiento a la Policía de Crespo, al personal del Hospital de Crespo y el infantil de Paraná, a la Clínica Parque que la estabilizó, al camionero involucrado y su familia, a la empresa para la que estaba trabajando, a la comunidad educativa de la Escuela Nº 54, porque todos han estado muy presentes, predispuestos y eso nos reconforta”, agregó.
Cómo ayudar
Micaela –que es además mamá de otro pequeño de 6 años- destacó que la nena permanecerá un tiempo más en Paraná. Aclaró que “En estos momentos el Hospital San Roque suministra todo lo necesario, pero cuando comience la etapa de rehabilitación, pañales, medicamentos y todo lo que significa su recuperación, son gastos que tendremos que costear como familia.
Los datos para colaborar son los siguientes:
• Alias: Micaale1996
• CVU (Clave Virtual Uniforme, que funciona para cuentas en proveedores de pagos, billeteras electrónicas, tarjetas prepagas y otros instrumentos): 0000003100081790741597